Sobre mí
Conoce un poco más de mi historia
Hola! Esta es mi historia…
Mi nombre es Martha Cifuentes y me dicen Thita, creadora de #Crokantitas Pastelería.
Tengo 31 años, nací en Puerto Ordáz, Venezuela, pero soy Maracucha (Dicen por ahí que los maracuchos nacemos donde queremos jaja).
De profesión Ingeniero en Computación, y durante 4 años ejercí en el que creía era el trabajo de mis sueños hasta que fui diagnosticada con cáncer y tuve que emigrar de mi país.
Conocí la repostería gracias a Lupe, una señora que nos ayudaba con los quehaceres de la casa, me enseñó mi primera receta cuando tenía 16 años y a partir de ese momento, en todos los cumpleaños de mis amigos, yo quería llevar la torta sólo para verles la cara cuando la probaran, mis tortas en ese momento no eran muy elaboradas y visualmente no eran las más bonitas, pero siempre estaban deliciosas –eso decían-.
En el tiempo que transcurrió entre mi graduación y encontrar mi primer empleo en la profesión, hice un curso de decoración de tortas en fondant -porque siempre tengo que estar haciendo y aprendiendo algo, así soy-. A partir de ese momento, amigos y familiares me empezaron a contratar para hacer sus pasteles de cumpleaños y los de sus hijos, padres, madres y abuelos, yo sorprendida pero muy feliz a la vez. A los pocos meses comencé a trabajar como desarrollador de software y seguí haciendo tortas, pero el cansancio llegó y tuve que dejar de hornear por un largo tiempo.
En el año 2013 fui diagnosticada con cáncer, durante todo mi tratamiento estuve ausente de mi trabajo como programadora y cuando intenté volver, sentía que no estaba en el lugar correcto, todo lo que hacía antes con los ojos cerrados ahora me costaba muchísimo, todo el tiempo debía pedir ayuda -y aunque eso no está mal, anímicamente me pegó muchísimo- y además, todo me recordaba al momento en el que me enfermé (Pero esa historia la pueden leer en @lucharyvivir).
La situación en mi país estaba complicándose cada vez más, sobre todo para mí como paciente oncológico, así que decidimos emigrar a Ecuador. El primer año en este país tuve la fortuna de trabajar nuevamente en mi profesión, la empresa donde trabajaba cerró justo cuando comenzaba con mis consultas oncológicas aquí y una de las cosas que descrubí después de haber tenido cáncer y estar desempleada, es que para los empleadores siempre serás un recurso humano en ‘pérdida’, en fin, gracias a eso, decidí retomar una de mis pasiones ¡La repostería! y ahí fue cuando nació Crokantitas, con el apoyo de mi esposo y mi cuñada.
Al principio regalé tortas (no, no las vendía baratas, las regalaba, eran un obsequio a quienes me escribieran que estaban cumpliendo años) porque confiaba en mi producto, pero no conocía mucha gente en la ciudad y fue la idea que se me ocurrió para que las personas probaran nuestras tortas y nos recomendaran.
Y así, de boca en boca fue creciendo este proyecto que hoy más que una pastelería, es el lugar en el que encuentro paz, soy feliz y desde donde puedo hacer felices a muchas personas.
¡Gracias a los que están aquí desde el inicio, a los que fueron sumándose en el camino, a los que nos recomendaron, a los que siguen eligiéndonos para sus eventos más importantes y a los que están por llegar!
Martha Cifuentes